martes, 16 de diciembre de 2014
afilando el hacha......
Esta historia de hoy me la contaron a mi en el master en coaching y me encanto me hizo pensar por eso os la cuento hoy.espero que os guste ;)
En el “Campeonato Mundial de Leñadores” que se celebra todos los años en Canadá, llegaron a la final un canadiense y un noruego llamados Peter y Johann respectivamente. Su tarea era muy sencilla. A cada uno de ellos se le adjudicó un sector del bosque. Aquel que talara más árboles entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, sería el ganador.
A las 8 en punto sonó el silbato y los dos leñadores se pusieron manos a la obra con destreza. Iban talando intercambiando golpe tras golpe hasta que a las nueve menos diez el canadiense oyó que el noruego se detenía… Advirtiendo su oportunidad, ¡el canadiense redobló sus esfuerzos!
A las 9, el canadiense oyó que el noruego comenzaba a talar otra vez.
Una vez más parecía que iban talando intercambiando golpe tras golpe, ¡hasta que a las diez menos diez el Canadiense oyó que el noruego se detenía! El canadiense perseveró, decidido a sacar el mayor partido posible de la debilidad de su adversario.
A las 10 en punto, el noruego comenzó a talar de nuevo. Hasta que a las once menos diez hizo una nueva pausa. La confianza del canadiense iba en aumento, podía “oler” la victoria y prosiguió con su ritmo regular y constante.
Y así sucesivamente a lo largo de todo el día. Cada hora a menos diez, el noruego paraba y el canadiense seguía talando. Cuando sonó el silbato a las 4 de la tarde señalando el final de la competencia, el Canadiense estaba absolutamente convencido de que el premio era suyo.
Se podrán imaginar cuál sería su sorpresa al descubrir que había perdido…
-¿Cómo lo hiciste?” le preguntó al noruego. “Cada hora a menos diez oía que te parabas. ¿Cómo demonios pudiste cortar más árboles que yo? ¡No es posible!”
-Pues realmente es muy sencillo,” respondió el noruego con franqueza.“Cada hora a menos diez, paraba. Y mientras tú seguías talando, yo me dedicaba a afilar el hacha…”
y tu ?cuanto tiempo hace que no afilas el hacha?? afilar el hacha en coaching significa pararme a reflexionar donde estoy y hacia donde quiero ir en la vida.
No vale de nada en la vida poner mucho esfuerzo y sacrificio en algo si nose a donde quiero llegar
Si tengo claro lo que quiero entonces ya tengo el 50% del exito.
martes, 2 de diciembre de 2014
Uno construye sus propias crisis
Hoy os voy a contar una historia de un hombre que vivía en la orilla de un camino y
vendía perritos calientes. No tenía radio, ni televisión, ni leía los
periódicos, pero hacía y vendía buenos perritos calientes.
Se preocupaba por la divulgación de su negocio y colocaba carteles de propaganda por el camino, ofrecía su producto en voz alta y el pueblo le compraba. Las ventas fueron aumentando cada vez más, compraba el mejor pan y la mejor salchicha. Llegó un momento en que fue necesario comprar un carrito más grande, para atender a la creciente clientela. El negocio prosperaba. Su perrito caliente era el mejor de la región. Venciendo su situación económica inicial, pudo pagar una buena educación a su hijo, quien fue creciendo y fue a estudiar Economía en la mejor Universidad del país. Finalmente, su hijo ya graduado con honores, volvió a casa y notó que su padre continuaba con la misma vida de siempre y tuvo una seria conversación con él... ¿Papá, usted no escucha la radio? ¿Usted no ve la televisión? ¿Usted no lee los periódicos? Hay una gran crisis en el mundo!!! Y la situación de nuestro país es crítica!!! ¡Todo está mal y el país va a quebrar! Después de escuchar las consideraciones de su hijo, el padre pensó... bien, si mi hijo Economista, lee periódicos, ve televisión, entonces solo puede tener la razón... y con miedo de la crisis, el viejo busco el pan más barato (más malo) y comenzó a comprar la salchicha mas barata (la peor) y para economizar dejó de hacer sus carteles de propaganda. Abatido por la noticia de la crisis ya ni atendía con entusiasmo a sus clientes. Tomadas todas esas precauciones, las ventas comenzaron a caer y fueron cayendo y cayendo y llegaron a niveles insoportables. El negocio de perritos calientes del viejo que antes generaba recursos para que el hijo estudiara Economía, finalmente quebró. Entonces el padre, muy triste, le dijo al hijo: hijo, tenías razón, estamos en medio de una gran crisis y le comentó orgullosamente a sus amigos: bendita la hora en que envié a mi hijo a estudiar Economía, él me avisó de la crisis... |
os suena a algo esta situacion? Nuestros actos diarios son los que deciden nuestras situaciones. Las acciones y decisiones que tomaste en el paso son las que han hecho que hoy estés en tu estado actual. Las decisiones y acciones que tomes de hoy en adelante son las que decidirán tu Futuro. Trabaja cada día un poco mejor, un poco mas profesionalmente y con un poco mas de ilusión. Medita sobre tus errores y felicítate por tus éxitos. No importa como estén las circunstancias, siempre hay una salida, de hecho siempre hay un número infinito de salidas y gran parte de ellas correctas, solo es necesario llegar a identificar la idónea y tomarla cada vez. Tus resultados personales son la consecuencia directa de la calidad y la cantidad de tu trabajo. Mejora cada día un poco más la calidad de tu trabajo y verás como tu éxito mejora cada día más. |
jueves, 27 de noviembre de 2014
celebras lo que se merece?
Hoy os voy a contar una anécdota de esta mañana.
Esta mañana fui a hablar con mi profesor de la autoescuela acerca de las fechas para examinarme del examen teórico,el me decía que debía de examinarme el día 11 justo el día antes de mi cumpleaños....yo le dije que no que el día de mi cumple iba a celebrarlo a lo grande y no quería pasarme el día haciendo test,lo mas curioso fue su respuesta cito textualmente "parece mentira que antepongas irte de fiesta a hacer un examen¿no entiendes la importancia de aprobar a la primera?"
Fijaos la mayoría de la gente piensa asi....yo pensaba así hace 3 años y no saber nada de coaching y de que va la vida en realidad......yo hace 3 años habría dicho que si,me habría pasado el día de mi cumple estudiando para aprobar o quizás suspender que mas da....el caso es que habría perdido la oportunidad de celebrar que cumplo 24 años y eso es algo que solo ocurre una vez en la vida,y hay k celebrar como se merece.....
Muchas veces perdemos la noción de cuales son las cosas verdaderamente importantes en la vida ....pensamos que celebrar es malo,y sabéis que?en el futuro la gente de lo que se arrepiente es de no haber celebrado el 24 cumpleaños con la gente k mas keria y no de un aprobado o un suspenso.....
y tu has perdido la noción de las cosas verdaderamente importantes en la vida??
martes, 25 de noviembre de 2014
¿conduces o te conducen?
Cuando yo era pequeña me dijeron exactamente lo que yo tenia que hacer en mi vida para ser feliz,tenia que ir al colegio sacar buenas notas,después hacer un carrera,después el máster,luego encontrar pareja,luego una hipoteca,luego casarme,luego tener niños......os suena?
Fijaros la mayoría de la gente vive constantemente posponiendo su felicidad para "el día de mañana"y lo mas curioso es k ese día nunca llega....
Cuanta gente conozco que se pasa la vida haciendo las cosas que son buenas para el"día de mañana"estudian carreras que no les gustan porque claro es lo mejor¿donde vas sin carrera?
Están atrapados en trabajos que no les gustan porque claro es lo que me da dinero,
a veces incluso ni eso....hay gente que tiene un trabajo que odia en el que gana una miseria,llega todos los días a casa de mal humor y encima tiene k sentirse afortunado porque oyes tienes trabajo...
conozco gente atrapados en relaciones con personas que les restan energía día a día....pero claro como lo voy a dejar?que hago yo solo el día de mañana?
Conozco gente que basa su felicidad en conseguir cosas materiales...cuando me compre un cochazo seré feliz...cuando acabe de pagar la casa seré feliz....cuando encuentre pareja seré feliz......
La gente se mete en la rueda de la vida y entonces llegas a los 30 o 40.y te dices: He cumplido con lo estipulado, he hecho todo lo que se esperaba de mí… pero no soy feliz.”
Tienes que ser dueño de tus actos y saber lo que quieres. Vamos en el
coche, que es nuestra vida, y nos van llevando por la ella; vas seguro…
pero no eres tú el que conduces. Aprende tú a llevar tu coche. Tú eres el que mandas en tu vida. Para eso, también tienes que saber dónde ir.
¿Conduces o te conducen?
?
¿Conduces o te conducen?
?
sábado, 15 de noviembre de 2014
la historia de un elefante
Cuando yo era pequeña me
encantaban los circos, y lo que más me gustaba eran los animales. Me
llamaba poderosamente la atención, el elefante. Después de su
actuación, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que
aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.
Sin embargo la estaca era un minúsculo pedazo de madera, apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal, capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir.
¿Qué lo sujeta entonces? ¿Por qué no huye?.
Cuando era chico, pregunte a los grandes. Algunos de ellos me dijeron que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces, la pregunta obvia...
- Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo, me olvidé del misterio del elefante y la estaca.
Hace algunos años descubrí que alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta: "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño."
Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Imaginé que se dormía agotado y al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día y al otro...
Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
Este elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque ¡CREE QUE NO PUEDE!
Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo. Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza.
Y tú, ¿tienes algo de elefante?
Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.
Vivimos pensando que "no podemos" hacer un montón de cosas simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Hicimos entonces lo mismo que el elefante, y grabamos en nuestra memoria este mensaje: NO PUEDO, NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ.
Muchos de nosotros crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar ni cuestionar.
Esto es lo que nos pasa, vivimos condicionados por el recuerdo de una persona que ya no existe en nosotros, que no pudo.
Tu única manera de saber si PUEDES es intentarlo.
Sin embargo la estaca era un minúsculo pedazo de madera, apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal, capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir.
¿Qué lo sujeta entonces? ¿Por qué no huye?.
Cuando era chico, pregunte a los grandes. Algunos de ellos me dijeron que el elefante no escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces, la pregunta obvia...
- Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.
Con el tiempo, me olvidé del misterio del elefante y la estaca.
Hace algunos años descubrí que alguien había sido lo suficientemente sabio como para encontrar la respuesta: "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy, muy pequeño."
Cerré los ojos e imaginé al indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que, en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Imaginé que se dormía agotado y al día siguiente lo volvía a intentar, y al otro día y al otro...
Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
Este elefante enorme y poderoso que vemos en el circo no escapa porque ¡CREE QUE NO PUEDE!
Tiene grabado el recuerdo de la impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo. Jamás, jamás intentó volver a poner a prueba su fuerza.
Y tú, ¿tienes algo de elefante?
Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad.
Vivimos pensando que "no podemos" hacer un montón de cosas simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Hicimos entonces lo mismo que el elefante, y grabamos en nuestra memoria este mensaje: NO PUEDO, NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ.
Muchos de nosotros crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar ni cuestionar.
Esto es lo que nos pasa, vivimos condicionados por el recuerdo de una persona que ya no existe en nosotros, que no pudo.
Tu única manera de saber si PUEDES es intentarlo.
miércoles, 29 de octubre de 2014
Hoy puede ser un buen día para empezar a ser lo que podrías haber sido
¿A cuantos de vosotros os gustaría escribir un Blog?¿A cuantos no?
Mi nombre es Diana,estudio Derecho,soy maquilladora,azafata,cuidadora de niños,formadora de élite,speaker,y tengo un máster en Coaching por la Universidad de Salamanca.
Yo era una de esas miles de personas que se despiertan por la mañana y dicen:
Hoy voy a escribir un blog sobre mi pasión el COACHING!
tenia la idea tenia la foto de la portada,tenia ganas de transmitir a la gente lo que es el coaching en definitiva lo tenia todo y entonces....
¿porque no he dado el paso hasta hoy?...
os voy a contar porque....
yo tenia una creencia de mi misma de que yo no valía para esto,una de las cosas que yo siempre e pensado de mi misma es que no se me da bien escribir y otra que soy nula para la informática.....
estas creencias de mi misma tal vez las aprendí en el colegio de pequeña,ese día que mi profesora de lengua me mando de deberes una redacción de las vacaciones,y cuando me la devolvió lo hizo con un 0 enorme y rojo rodeado y al lado una nota explicativa diciendo:PESIMA REDACCION,junto con un comentario sarcástico de la profesora diciendo:SE NOTA QUE NO VALES PARA ESTO;ESTO NO ES LO TUYO.
Fijaros esto es lo que en coaching se denominan CREENCIAS,las creencias es aquello que uno piensa de si mismo,la mayoría de nuestras creencias nos las han regalado en nuestros primeros 8 años de vida,y hay mucha gente que muere con exactamente las mismas creencias de si mismo que cuando eran niños.
Fijaros si yo a un niño pequeño que no sabe ni quien es el,ni que es el mundo ni porque esta ahí,le dices ERES TIMIDO,pensara anda pues si este adulto dice que yo soy tímido sera porque lo soy,como si ser timido fuera algo que se llevara en el ADN,pero claro si yo PIENSO que soy tímido,me SENTIRE tímido y por lo tanto ACTUARE como tal,entonces los demas dado mi comportamiento me dirán !QUE TÍMIDO ERES!entonces esto reforzara mi creencia.
OJO no digo que ser tímido sea malo tal vez esto me sea beneficioso para algunas cosas,pero si el sueño de mi vida es dar conferencias en publico o cantar delante de un montón de gente ¿Creeis que creer que soy tímido me va a beneficiar?No verdad.....
entonces esto se convierte en una creencia limitante,la buena noticia es que las creencias negativas se pueden cambiar,todo el mundo puede decidir lo que el quiere ser en su vida y fijaos que sencillo lo unico que tenias que hacer es CREERLO vosotros. NOS IDENTIFICAMOS TANTO CON LO QUE CREEMOS QUE AL FINAL LO CREAMOS. así que os propongo que mañana os despertéis y digáis YO QUIERO SER ATREVIDO/CONSTANTE/TRABAJADOR....no permitáis que nadie os diga lo que podéis y no podéis hacer...el cambio empieza por vosotros.yo he empezado hoy y tu?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)