lunes, 8 de enero de 2018

¿Que son los motivadores personales?



¿Que son los motivadores personales?


Hoy quiero compartir con vosotros una cosa muy chula que he aprendido en el Máster de la Cámara de Comercio de Valladolid de RRHH que actualmente estoy cursando.
Su nombre son los Motivadores personales!

Los motivadores personales nos permiten conocer por qué la persona se comporta como lo hacen,qué es lo que le mueve por dentro a actuar.Si conocemos esto,cualquier política de motivación de la empresa se simplifica y se vuelve mas efectiva.

Los grandes motivadores de las personas son:
-Comercio:Personas que le dan una vital importancia al dinero,les mueve el actuar por dinero,estas personas se las puede motivar fácilmente a través de una subida del sueldo.

-Altruismo:Personas que le dan una vital importancia al ayudar a los demás,sentir que el trabajo que hacen se hace para algo,tienen una misión y un para que.Personalmente me siento plenamente identificada.

-Hedonismo:Personas para las cuales lo mas importante de todo es SER Feliz,estas personas las podemos perder de nuestra empresa si sienten que en la misma no son felices independientemente de otras variables.Para retener este talento en nuestra empresa sera muy necesario el reconocimiento.

-Jerarquía:Son las personas que se sienten augusto con las jerarquías son personas que buscan trabajos en colectivos como el ejercito o otras profesiones con este carácter histórico.

-Belleza:Son personas cuyo valor de la Belleza y la Estética les mueve a actuar,a estas personas las gustara trabajar en ambientes bonitos,oficinas chulas de las que de vez en cuando puedan presumir en Instagram,se las reconoce fácilmente suelen tener si pueden permitírselo móviles Iphone y bolsos Bimba y Lola,les motivara trabajar en compañías como Apple o Abadia Retuerta.Personalmente también me siento muy representada.

-Seguridad:Son personas que valoran la estabilidad,el saber cuanto cobraran a fin de mes,para estas personas lo mejor para motivarlas es un contrato indefinido,cuidado puedes perder este talento pues son personas que suelen aspirar a preparar oposiciones.

-Poder:Son personas cuya mayor aspiración es conseguir puestos de relevancia e influencia,aspiran a tener un plan de carrera dentro de la empresa brillante y si sus expectativas se ven frustradas puedes llegar a perder este talento.

-Reconocimiento:Buscan ser el centro de atención,les encantara que les reconozcas su trabajo cuando lo hacen bien.Una palmadita en las espalda o un Bien hecho pueden marcar la diferencia para retener este talento en nuestra empresa.

Solo decir como conclusión que es tremendamente importante como departamento de RRHH saber que motiva a los trabajadores de nuestro equipo si queremos evitar las fugas de talento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario